PolyTripper - Canciones para practicar español y los beneficios de la música
  polytripper
PolyTripper Articles
Canciones para practicar español y los beneficios de la música
Canciones para practicar español y los beneficios de la música

La música es una de las artes más famosas, populares y favoritas de todos. Hay quien no puede vivir sin ella, a estas personas se les dice MELOMANOS; hay quien usa la musica para trabajar, otros para relajarse y muchos otros por diversión, pero si estás aprendiendo un idioma como el español, la música puede ser una gran herramienta para reforzar y mejorar tu ESCUCHA en el idioma que estás estudiando, así como aprender nuevo vocabulario e incluso mejorar tu ESCRITURA si usas algunas aplicaciones (Apps) que te voy a recomendar a continuación.


Hay dos aplicaciones para tu celular o Tablet muy buenas, las cuales son: LyricsTraining y  Sounter; estas las puedes utilizar para repasar, jugar y practicar canciones en español u otros idiomas y  también te recomendaré algunas canciones que considero que puedes usar y buscar en ambas aplicaciones para practicar tu español, ya que son canciones suaves y lentas en las cuales se escucha muy bien la pronunciación de cada palabra.



Pero ¿Qué beneficios obtengo al estudiar un idioma por medio de la música? Te voy a listar algunos beneficios de ello:

  • La música, al ser algo agradable, divertido, de disfrute, nos facilita el aprendizaje de idiomas ya que es una actividad que haremos con muchas ganas porque nos genera placer.

  • Al escuchar música podemos asimilar mejor la sintaxis del idioma, ya que vemos cómo los nativos estructuran las letras de las canciones.

  • Existe una gran variedad de géneros y gustos musicales que le facilitan al estudiante poder estudiar y practicar con cualquier canción existente en el mercado que sea de su agrado, así como diversidad de opciones según el nivel de dificultad (por la velocidad en que cantan, por el vocabulario, por la gramática que usan, entre otras) que el estudiante necesite.

  • Ampliar nuestro vocabulario, ya que vamos a leer y oír la letra y seguramente vamos a querer entender lo que dice la canción, y así aprender nuevas palabras y nuevas expresiones y modismos.

  • Repetir las canciones es una clave para el aprendizaje, y es una actividad fácil de realizar a la hora de oír música. A mayor número de repeticiones de escuchar la misma canción, mayor será el reforzamiento del aprendizaje de la pronunciación de la letra de la canción.

  • Gracias a la música vamos a poder recordar de una mejor manera las palabras que aprendamos en ella, ya que está comprobado que al cantar las palabras, estas las memorizaremos más fácilmente.

  • Con el ritmo de vida que llevamos todos actualmente, casi nunca tenemos tiempo para estudiar, pero seguro sí hay tiempo para escuchar música, así que siempre podremos estar conectados con el idioma que estamos estudiando de una manera fácil, sencilla y sin excusas.

  • Como al cantar intentamos pronunciar los tonos y sonidos de las palabras, a la hora de hablar nuestro acento será más natural.

  • Realizar este tipo de práctica es una actividad gratuita por la cantidad de posibilidades que existen actualmente para conseguir música en los medios digitales de manera legal (como YouTube o Spotify, por ejemplo).

Ahora les voy a recomendar 5 canciones que considero que son suaves y lentas, y se escucha muy bien la modulación de todas sus palabras, y en cada una podrás trabajar diferentes temas del español, además de aprender un vocabulario sencillo.


Canción: Limón Y Sal
Cantante: Julieta Venegas
País: México
Observación: Predomina el Presente (MODO INDICATIVO) aunque tenga otros tiempos verbales.


Canción: Tú sí sabes quererme
Cantante: Natalia Lafourcade
País: México
Observación: Predomina el Presente (MODO INDICATIVO) aunque tenga otros tiempos verbales.


Canción: La historia de Juan
Cantante: Juanes
País: Colombia
Observación: Predomina el Pretérito perfecto simple (MODO INDICATIVO) aunque tenga otros tiempos verbales.


Canción: Y tú te vas
Cantante: Franco De Vita
País: Venezuela
Observación: Hay una gran variedad de tiempos verbales.


Canción: Colgando en tus manos
Cantante: Carlos Baute y Marta Sánchez
País: Venezuela y España
Observación: Hay una gran variedad de tiempos verbales.



Espero te sea de utilidad alguna de estas dos aplicaciones y estas canciones que te recomiendo, y además puedas generar el hábito de practicar español con la música, ya que sin duda, contribuirá a tu aprendizaje del idioma de una manera fácil y divertida.


Como te dije, las dos apps son: LyricsTraining y Sounter, esta última tienes más opciones que la primera, pero ya estará en ti instalarlas y ver cuál se adapta más a tus gustos y necesidades.


Para descargar LyricsTraining  puedes hacerlo según tu sistema operativo:

Apple: https://apps.apple.com/us/app/lyricstraining/id1192698323

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elasthink.lyricstraining

 

Para descargar Sounter puedes hacerlo según tu sistema operativo:

Apple: https://apple.co/2VMMDpF

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sounter.sounter






Jeremias Pestana  

:   

: 4.00

1 : 5.26

10 : 4.30

  (4.8)  -  71


All Topics

  • Share This: