PolyTripper - 5 novelas para practicar español
  polytripper
  • Home
  • 5 novelas para practicar español
PolyTripper Articles
5 novelas para practicar español
5 novelas para practicar español

La lectura es una habilidad muy importante en el desarrollo del aprendizaje de idiomas y sin duda es un hábito muy saludable para nuestro cerebro. Es por eso que en este artículo recomendaré 5 de mis novelas favoritas en español.


“La hojarasca”, por Gabriel García Márquez.

Muchos conocen a Gabriel García Márquez por ser uno de los autores más exitosos de habla hispana. Este colombiano -sin duda- nos abre las puertas a un mundo nuevo; y qué mejor que comenzar por “La Hojarasca” , una novela que da lugar en “Macondo” un pueblo creado por el autor. Recomiendo esta novela ya que es narrada por tres diferentes personas y cada uno tiene distintos puntos de vista.


“Cien años de soledad”, por Gabriel García Márquez.

Una novela emblemática para la cultura latinoamericana. Si te gustan los grandes retos, este sin duda te va a encantar. García Márquez toma muchas referencias históricas para esta novela. Recomiendo leer antes algunos cuentos y novelas cortas del mismo autor para entender y conocer profundamente la historia y el desarrollo de los personajes.


“Pedro Páramo”, por Juan Rulfo.

Una increíble novela por el autor mexicano Juan Rulfo que provoca diferentes sentimientos y provoca el uso de la imaginación para entenderla. Es una novela corta pero es difícil de leer; es necesario pensar mucho y abrir la mente a diferentes puntos de vista para dejarnos llevar por una realidad distinta a la que estamos acostumbrados.


“La ciudad y los perros”, por Mario Vargas Llosa.

Esta es la primera novela escrita por Mario Vargas Llosa. La narración es muy buena y te envuelve en toda la historia de manera impresionante y sin dejar atrás la buena composición de los personajes. Es una historia que toca temas fuertes en relación a la vida dura que lleva un militar y cómo la diferencia de rangos da cabida a la humillación. Aparte de esto, toca diversos temas que pueden dejar a cualquier lector enganchado.


“La amortajada”, por María Luisa Bombal.

Autora de nacionalidad chilena que nos deja una gran obra literaria, una novela contemporánea representativa de la literatura femenina en habla hispana. La autora inicia con un monologo por parte de la amortajada contando los sucesos, memorias y recuerdos de su pensamiento. Es una novela que abarca temas del machismo y el sufrimiento de las mujeres, siendo una novela sensible y a su vez artística.


Tengo la seguridad de que alguna de estas novelas serán de gran ayuda para el aprendizaje del idioma español. Me gustaría que en los comentarios me digas cuál novela te gusta y si conoces alguna otra que puedas recomendar.






Luis Nieto  

:   

: 5.00

1 : 6.00

5 : 5.80

  (5.0)  -  10